Ayuda para correr [WIN]+R Topic is solved

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

jorgemtrevino
Posts: 4
Joined: 21 Sep 2021, 13:20

Ayuda para correr [WIN]+R

21 Sep 2021, 23:16

Estoy tratando de asignar las teclas [WIN]+R a un macro de AHK.
Las secuencia es tecla [Win] más tecla R y luego escribir "shell:startup", [enter]

Code: Select all

; macro para accesar directorio startup
:*:ºstart::
Send {LWin down} 
Send R
Send {LWin up}
Enter
No sé por qué no me funciona. Agradezco ayuda de antemano,
jorgemtrevino
sofista
Posts: 650
Joined: 24 Feb 2020, 13:59
Location: Buenos Aires

Re: Ayuda para correr [WIN]+R

22 Sep 2021, 07:43

Para esta tarea me parece innecesario usar la Línea de Comandos. Si te parece bien, te sugiero este otro enfoque, que quizás te resulte un poco críptico —todo esto está explicado en la documentación—, pero hace directamente lo que quieres:

Code: Select all

:*:°start::
SetWorkingDir, %A_ScriptDir%
Run, %A_Startup%
return
jorgemtrevino
Posts: 4
Joined: 21 Sep 2021, 13:20

Re: Ayuda para correr [WIN]+R

22 Sep 2021, 18:39

Sofista, mil gracias. Efectivamente sí me resulta críptico aunque encontré la explicación a la 1a línea. Lo que aún no encuentro es la explicación a los signos % otro que son necesarios para extraer el valor de la variable. Quiero suponer que el prefijo A_ define lo que sigue como una variable estándar y su valor es extraído por %VarName%.
Voy a estudiar algunos ejemplos a ver que se me pega. Yo soy del tiempo de DOS, dBase, Clipper y C y ya se me olvidó. 😂
De nuevo, mil gracias.
--Jorge.
jorgemtrevino
Posts: 4
Joined: 21 Sep 2021, 13:20

Re: Ayuda para correr [WIN]+R

22 Sep 2021, 19:26

Sofista, algo no está correcto... Ayuda.
Copié tu código y lo pegué pero lo que yo esperaba que era teclear ºstart y que replicara la tecla [Start] (o [Win]) + [R], enseguida escribir "shell:startup" en el campo que aparece y dar [enter]. Si lo hago con el teclado, se abre una ventana del Explorador de Windows en el directorio C:\Users\Jorge\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup. Me puedes destrabar PF?
Gracias anticipadas,
--Jorge
sofista
Posts: 650
Joined: 24 Feb 2020, 13:59
Location: Buenos Aires

Re: Ayuda para correr [WIN]+R  Topic is solved

22 Sep 2021, 22:17

Jorge: Según escribiste en tu mensaje entendí que querías un

Code: Select all

; macro para accesar directorio startup
de ahí que te sugiriera una alternativa directa para abrir ese directorio, en vez de ir por la Línea de Comandos.

Supongo, entonces, que buscabas algo como esto, que también abre el directorio mencionado:

Code: Select all

:*:°start::
Send, #r
WinWaitActive, A
Send, "shell:startup"
Send, {Enter}
return
jorgemtrevino
Posts: 4
Joined: 21 Sep 2021, 13:20

Re: Ayuda para correr [WIN]+R

24 Sep 2021, 20:59

De nuevo muchas gracias sofista. Me encontré que no me funciona el hotstring si no estoy en un campo de texto pero lo sustituí por una hotkey !s:: (alt-s) y me jaló perfecto.
Una pregunta más: veo que muchos clips de código tienen la coma entre la orden, ej. Send, {Enter} y otros no como Run H:\DriveUnlock.exe; cual es la diferencia? Es legacy?

--jorge
sofista
Posts: 650
Joined: 24 Feb 2020, 13:59
Location: Buenos Aires

Re: Ayuda para correr [WIN]+R

24 Sep 2021, 22:20

Me alegro, Jorge, que tu inquietud pudo resolverse. Respondiendo a tu pregunta, cuando un comando se usa con un único parámetro no es obligatorio poner una coma para separarlos, pero igual se aconseja hacerlo —y así yo lo hago— por una cuestión de estilo. No obstante, haya o no haya coma, el comando se ejecuta correctamente en ambos casos.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests