combinar windows key mas teclas de funcion Topic is solved

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

marieta22

combinar windows key mas teclas de funcion

12 Sep 2022, 12:24

hola,

estoy intentando el siguiente comando:

Send, {LWin}+{F6}

(para poder poner el cursor en la barra de url del navegador)

pero no consigo que funcione , he probado varias configuraciones.....

es posible combinar la tecla windows + las teclas de función ??

gracias :)
sofista
Posts: 654
Joined: 24 Feb 2020, 13:59
Location: Buenos Aires

Re: combinar windows key mas teclas de funcion

12 Sep 2022, 14:26

Hola: Uso Firefox v104 y puedo colocar el cursor en la barra de urls con sólo presionar F6. Si la combino con la tecla Windows, se abre el menú de inicio, no me sirve para nada :(

Pero si aún así necesitás combinar F6 con LWin, podrías hacerlo así:

Code: Select all

q::    ; reemplazalo por el hotstring o hotkey que quieras.
Send, {LWin down}
Send, {F6}
Send, {LWin up}
return
Lepes
Posts: 141
Joined: 06 May 2021, 07:32
Location: Spain

Re: combinar windows key mas teclas de funcion  Topic is solved

12 Sep 2022, 20:55

Yo uso la versión de Firefox 104.2 y al pulsar F6 no hace nada, cuando pulso Win+F6 sí va a la barra de direcciones y selecciona la url. No tengo activo ningún script cuando lo probé. No sé por qué me funciona diferente.

Sí es cierto que el SO tiene asignada la tecla windows con diversas teclas (Win+R, Win+U, Win+L, etc) y algunas pueden interferir con los comandos que tú le quieras asignar en AutoHotkey.
Yo tengo deshabilitadas esas funciones por defecto de la tecla Windows en el registro de windows, bueno, algunas, las de accesibilidad me siguen dando la lata jeje.

He usado esto y funciona:

Code: Select all

Send, #{f6}
En Mozilla, enviando CTRL+L además de situarse en la barra de direcciones, despliega el historial, no sé si te sirve de algo o no:

Code: Select all

Send, ^l
marieta22

Re: combinar windows key mas teclas de funcion

13 Sep 2022, 01:09

Muchas gracias! :)
La combinación Send, #{f6} funciona perfecto.

Un saludo :clap: :clap:
sofista
Posts: 654
Joined: 24 Feb 2020, 13:59
Location: Buenos Aires

Re: combinar windows key mas teclas de funcion

13 Sep 2022, 09:52

Lepes wrote:
12 Sep 2022, 20:55
Yo uso la versión de Firefox 104.2 y al pulsar F6 no hace nada, cuando pulso Win+F6 sí va a la barra de direcciones y selecciona la url. No tengo activo ningún script cuando lo probé. No sé por qué me funciona diferente.

Sí es cierto que el SO tiene asignada la tecla windows con diversas teclas (Win+R, Win+U, Win+L, etc) y algunas pueden interferir con los comandos que tú le quieras asignar en AutoHotkey.
Yo tengo deshabilitadas esas funciones por defecto de la tecla Windows en el registro de windows, bueno, algunas, las de accesibilidad me siguen dando la lata jeje.
Yo tampoco sé por qué tenemos esas diferencias. Tanto en mi portátil como en la PC de mi hijo, ambas con Win 10, F6 selecciona la barra de direcciones tal como lo hace CTRL+L, pero sin que esta última abra el historial. También probé quitando todos los scripts, con el mismo resultado.

En fin, un misterio. Parece que no sólo el Atlántico nos separa, ja ja

Me alegro que OP haya resuelto su problema.

Saludos

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests