Necesito ayuda

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

yuri96
Posts: 1
Joined: 24 Jan 2024, 21:00

Necesito ayuda

24 Jan 2024, 21:12

Hola!

Soy nuevo usando el AutoHotKey buscando programas para hacer macros me salio este y vi que me ayudaria mucho en mi trabajo remoto.
Yo trabajo en remotasks y me puedes ayudar y explicar como hago para crear un script que se ejecute en algun boton del teclado y me haga click en unos atribuyos que tengo que llenar.
Por ejemplo aqui en esta imagen donde señalo es donde quiero que el programa me un click lo mas rapido que se pueda solo oprimiendo una tecla.
Image
https://prnt.sc/-w2pM2T4GRaH

Yo he estado leyendo sobre algunos comando de autohotkey del raton y asi pense yo que se deberia poner

Code: Select all

; No_texture false
1::MouseMove 1178, 403,
1::MouseClick Left, 1178, 403, 1
Este seria para el primer atributo llamado No texture, mi intencion fue poner que con la tecla 1 moviera el mouse a esas coordenadas y haga un click. pero me sali un error que no se que es.
Image
https://prnt.sc/QS3Jc1K0P45x

Tambien me podria decir cual es y como usar el comando para que el programa baje la lista de atributos como si estuviera usando la rueda del raton porque hay otra parte de mi trabajo que son muchos atributos y tengo que ir bajando y ir dando click en las opciones.
sofista
Posts: 650
Joined: 24 Feb 2020, 13:59
Location: Buenos Aires

Re: Necesito ayuda

25 Jan 2024, 14:55

Hola: El error señalado se debe a que pretendés definir dos veces el mismo hotkey en el mismo script, algo que no está permitido. Si querés que el hotkey comprenda más de una línea, entonces las escribes una a continuación de la otra y terminas el script con un return:

Code: Select all

1::
MouseMove 1178, 403
MouseClick Left, 1178, 403, 1
return
No obstante, la primera línea es innecesaria —ya que las coordenadas están incluídas en los parámetros del comando MouseClick—, de modo que el script podría ser tan simple como este —cuando el script tiene una sola línea no es necesario terminarlo con un return, el mismo está implícito—:

Code: Select all

1::MouseClick Left, 1178, 403, 1
Ahora bien, la interface de Windows presenta tres sistemas diferentes de coordenadas, y es conveniente establecer el sistema que convenga utilizar, caso contrario el clic podría ocurrir en otro lugar que el deseado. Por lo general, y cuando se quiere trabajar sobre una ventana movible, se utiliza client. Para averiguar posiciones en cualesquiera de los tres sistemas de coordenadas, se usa una aplicación que está incluida en la carpeta de AutoHotkey, me refiero a Window Spy.

Por último, para establecer el sistema de coordenadas apropiado hay que usar CoordMode.

Bueno, espero que este mensaje no haya incluido demasiada información y te confunda. Si no lo has leído, recomiendo que leas detenidamente el Tutorial.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 66 guests