Invertir Evento Tecla (Presionar y Soltar)

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

User avatar
cataflexia
Posts: 30
Joined: 26 Nov 2016, 17:02

Invertir Evento Tecla (Presionar y Soltar)

26 Nov 2016, 17:21

Hola a todos, es mi primera ves por aquí.

He estado buscando alguna solución en foros de AHK en inglés pero no he podido encontrar algo que me ayude.

Lo que quiero es algo bien simple.

En los juegos Unreal, Unreal Tournament, y ultimamente Doom 4, no tienen la opción de alternar la opción de Siempre Correr.

A mí en lo personal me gusta tener que presionar un botón para correr y no al revés.

Por lo tanto, lo que quiero hacer es hacer un script que invierta el evento de la tecla (Keystroke, Press - Release). En palabras simples:

Lo que hace Doom 4 normal: Presionar una tecla para caminar / Soltar la tecla para correr
Lo que quiero hacer yo con AHK: Presionar una tecla para correr / Soltar la tecla para caminar

Intenté esto, pero no me funcionó :(

Code: Select all

LShift::
send {LShift up}{LShift down}
Agradezco de antemano su ayuda.
Saludos!
User avatar
cataflexia
Posts: 30
Joined: 26 Nov 2016, 17:02

Re: Invertir Evento Tecla (Presionar y Soltar)

08 Dec 2016, 18:53

Hola Pinkfloydd, gracias por ayudarme, de verdad.

Probé tu script y no funcionó como se esperaba. En realidad lo que hace es dejarme la tecla siempre en Mayuscula, y no invierte el evento de la tecla.

Consulté por el foro en inglés de esta misma página y me indicaron un script que si funciona. Mira:

Code: Select all

$q::
	Send {q up}
	return

$q up::
	Send {q down}
	return
Hay que presionar 1 vez la tecla para que comienze la inversión del evento en la tecla deseada.

Sin embargo, me queda solo una cosa que no me está funcionando aún. Y es que yo uso la tecla Windows Derecha del teclado y la he reemplazado por la tecla Q.

Cuando presiono la tecla Q real, el script funciona impecable. Pero cuando presiono la tecla RWin cambiada por la Q, el script no obedece la instrucción. Aquí está el script completo:
$q::
Send {q up}
return

$q up::
Send {q down}
return

SC15C::q
¿Tienes alguna idea de lo que puede estar pasando?
¿O qué es lo que falta?
User avatar
cataflexia
Posts: 30
Joined: 26 Nov 2016, 17:02

Re: Invertir Evento Tecla (Presionar y Soltar)

21 Dec 2016, 21:53

Finalmente Doom 4 ahora reconoce la tecla RWin.

Así que ya no es necesario intercambiar la tecla RWin con la tecla Q.

Por lo que el código final que soluciona mi caso es el siguiente: (Hay que presionar la tecla RWin por lo menos una vez para que la inversión de la tecla comience).

Code: Select all

RWin::
	Send {Blind}{RWin up}
	return

RWin up::
	Send {Blind}{RWin down}
	return
Saludos y gracias por todo! 8-)

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests