Forzar cierre a una aplicación

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

Dsalomon
Posts: 22
Joined: 02 Mar 2021, 23:01

Forzar cierre a una aplicación

09 Apr 2021, 03:03

Bueno llegue a mi tope tratando de cerrar una aplicación, hace unas semanas publique un tutorial sobre esto https://www.autohotkey.com/boards/viewtopic.php?f=43&t=87720 pero ahora me encontré con lo mismo y agote las opciones por lo que pongo mi solicitud de ayuda, tengo una aplicación (NDI Virtual INPUT) de uso diario que necesito iniciar con el encendido de la pc pero no funciona a menos que cierre a la fuerza el proceso:

primero use lo de mismismo tutorial que funciona con otros programas que relativamente funcionan en aplicaciones de la misma línea y sin ventanas pero en esta no funciono:

Code: Select all

DetectHiddenWindows, on
PostMessage, 0x0010, 0x000104B0,, ahk_exe Webcam Input.exe  ; cerrar o WM_CLOSE: = 0x0010
como el nombre usa espacios probe igual entre comillas Webcam Input.exe

Code: Select all

DetectHiddenWindows, on
PostMessage, 0x0010, 0x000104B0,, ahk_exe "Webcam Input.exe"  ; cerrar o WM_CLOSE: = 0x0010
Sin resultados, entonces probe con task kill y con una variable para evitar el nombre en comillas y tambien con comilla y sin ellas pero igual no funciona

Code: Select all

DetectHiddenWindows, on ; detecta aplicaciones minimizadas o que no usan ventanas
webcam := Webcam Input.exe
Run,%ComSpec% /c Taskkill -f -im %webcam%, %A_ScriptDir%,Hide

Run,%ComSpec% /c "C:\Program Files\NDI.tv\NDI 4 Tools\Webcam Input.exe /T"  ,,hide

Run,%ComSpec% /c "C:\Program Files\NDI.tv\NDI 4 Tools\"Webcam Input.exe" /T"  ,,hide

probe con esto:

Code: Select all

Taskill:
Process, Exist, "Webcam Input.exe"
If ErrorLevel {
	RunWait, %comspec% /c "taskkill /F /IM "Webcam Input.exe" /T"  ,,hide
	Sleep, 300
	Goto, Taskill
} Else
	ExitApp

Code: Select all

Taskill:
Process, Exist, Webcam Input.exe
if ErrorLevel {
	RunWait, %comspec% /c "taskkill /F /IM Webcam Input.exe /T"  ,,hide
	Sleep, 300
	Goto, Taskill
} Else
	ExitApp

Cerrar proceso:

Code: Select all

Process, Close, Webcam_Input.exe

Code: Select all

Process, Close, "Webcam_Input.exe"
creo que solo me falto con el PID pero no entendí como hacer que me cargue el PID que genera random.

con todo esto no cierra la aplicación y si alguien me puede corregir, lo agradecería.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 83 guests