como colocar ClassNN siempre de fondo (Bottom)

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

Dsalomon
Posts: 22
Joined: 02 Mar 2021, 23:01

como colocar ClassNN siempre de fondo (Bottom)

Post by Dsalomon » 04 Mar 2021, 01:40

Buena noche un gusto poder encontrar un lugar en español para solicitar guía y ayuda, me llamo David López actualmente tengo un canal de Tv al sur de Guatemala y desde 2009 lo he automatizado a base de scripts, generalmente de BACH - DOS, el caso que ahora me quedo muy corto o inentendible en medida de mis capacidades lo estoy migrando uno a uno los scripts a AHK.

El motivo del tópico: actualmente utilizo Media Player Classic (MPC) para programar la lista de los videos del canal (emisión de programación -Playout-) y utilizo un logotipo generado por flash y se ejecuta como aplicación de Windows siempre arriba del escritorio (OnTop),pero no con MPC aunque en sus opciones se puede desactivar no funciona (el siempre se mantiene OnTop) y me oculta el logo, por lo que inicialmente solucione el problema con este código básico:

Code: Select all

DetectHiddenWindows, on
Loop
{
IfWinExist, ahk_exe mpc-hc64.exe
{
WinSet, Bottom, , ahk_exe mpc-hc64.exe
}
}

Me estuve revisando y con la aplicación Windows Spy vi que existen ClassNN en este caso corresponde a la que es la parte del video VRWindow1 me gustaría poder mantener la idea anterior enfocada solo a esa pieza del programa he intentado lo siguiente pero no me funciona o no entiendo donde esta el error:

Code: Select all

DetectHiddenWindows, on
Loop
{
IfWinExist, ahk_exe mpc-hc64.exe
{
WinSet, Bottom,,VRWindow1, ahk_exe mpc-hc64.exe
}
}
no se si no funcionara sobre si mismo o que pasa, podrían ayudarme.

w0z
Posts: 230
Joined: 19 Jun 2014, 08:21

Re: como colocar ClassNN siempre de fondo (Bottom)

Post by w0z » 04 Mar 2021, 21:04

Prueba de esta forma:

Code: Select all

DetectHiddenWindows, on
Loop
{
	IfWinExist, ahk_exe mpc-hc64.exe
	{
		WinSet, Bottom,,ahk_class VRWindow1
	}
}
If I was helpful consider Donate me. :beer: , plz :D

Dsalomon
Posts: 22
Joined: 02 Mar 2021, 23:01

Re: como colocar ClassNN siempre de fondo (Bottom)

Post by Dsalomon » 05 Mar 2021, 02:52

@w0z muchas gracias, pero lamentablemente no funciona; estaba observando un ejemplo de otro código, como que me falta un nombre de ventana
por ejemplo en el código comentado aparece la clase como Static2, pero antes no se a que refiere vTime, bueno es solo una referencia probe con el Spy pero no da mas datos.

Code: Select all

WinSet, Bottom, ????, VRWindow1, ahk_exe mpc-hc64.exe

;ControlGetText, vTime, Static2, ahk_class MediaPlayerClassicW

Post Reply

Return to “Pedir Ayuda”